miércoles, 27 de julio de 2011

VIRTUAL+VISUAL

Corría 2010, dos fotógrafos inician una correspondencia vía correo electrónico, virtual... y visual.
Un ir y venir de imagenes que fué definiéndose como correspondencia "epistográfica".
Treinta y seis fotografías componen este intercambio que adquiere sentido de unidad en la
correlación temporal y conceptual entre las piezas que la integran.

Tal el texto que acompaña la gacetilla-invitación que gentilmente nos imprimió la Universidad de Palermo para difundir la muestra, el mismo texto del panel que inicia el recorrido de la muestra fotográfica, una linea recta de 36 imágenes, acompañadas por breves textos que integraron los mensajes de correo electrónico donde esas fotos fueron el centro de la comunicación "epistográfica", neologismo por epistolar-fotogáfica.
Todo empieza con la foto de mi tarjeta de salutación a amigos, clientes y conocidos que mando a fines de 2009, con mis deseos de un buen año 2010. A esto responde Sebastián con otra foto y surge la idea de continuar con este intercambio ininterrumpidemente durante todo 2010. Así fué.
Después surgió la idea de darle formato de muestra ya que consideramos que terminó conformando un cuerpo de obra con identidad propia. Una muestra conjunta entre dos colegas fotógrafos, amigos, que revela un diálogo imaginario, fundado en nuestro gusto por la fotografía, y mutua la admiración como fotógrafos.
A continuación pueden verse cuatro de las imágenes que se exibirán en la fotogalería de la UP DyC en la sede de Jean Jaures 932, desde el miércoles 3 de agosto hasta el viernes 12.
Son los dos primeros envíos y los dos últimos, que concluyen la serie.
En el medio puro eclecticismo. Son solo fotos. Pero nos gusta...




1 comentario:

  1. Las fotografías te quedaron genial, abstractas, con colores preciosos y formas impresionantes, no soy un fotografo profesional que sepa mucho pero me gustaría aprender, preciosas

    ResponderEliminar